Blog

Recomendaciones para pasear a tu Mascota durante la contingencia.

 

https://lh3.googleusercontent.com/uhfoT1gLTaWlwLZa2I29Km6jh5Xx8zShubRDpiGRaTwxVpIB-tzWxdD9udD3xw3fwzdLanV3INTxeuswD6lftjFGFtHVL0o7yTn7Gy_uyZH55gC4qB2pkPHhC-bEidRFJudtmJlX

Estamos viviendo un momento histórico al que poco a poco nos hemos ido adaptando y nuestras Mascotas como miembros de nuestra familia también han sido víctimas del encierro.

 

Sin embargo, es importante que se mantengan en actividad constante, por eso hoy te brindamos los tips oficiales para prevenir el contagio cuidando a nuestras Mascotas y con ello a nuestra familia.

 

Cabe aclarar que las siguientes recomendaciones se han obtenido de los comunicados emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal(OIE), entre otros.

Te invitamos a leerlos y aplicarlos para tener un momento grato durante el paseo.



 

10 Tips para pasear a tu Mascota durante la contingencia

1.  Prevenir lo necesario para la higiene.

Principalmente bolsas para heces y un dispensador portable de gel antibacterial, así ante cualquier situación, puedes sanitizar rápidamente.

2.  Siempre utiliza cubre bocas.

Así se reduce la emisión de gotículas al ambiente.Para adentrar en los beneficios y uso correcto del cubre bocas, te recomendamos consultar la página de la OMS : https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

3.  Evita tocar tu cara.

El virus puede entrar al organismo por ojos, nariz y boca, así que durante el paseo ¡No toques tu cara! 

4.  Evita lugares concurridos.

A pesar de que los paseos representan también una actividad social, por el momento se recomienda llevar tu Mascota a los sitios con menos afluencia.

5.  Mantén tu distancia con las personas.

Mantén mínimo un metro y medio (lo equivalente a tres pasos) entre personas, así pueden disfrutar del espacio y reducir el riesgo.

6.  Lava tus manos inmediatamente, al llegar a casa.

El tiempo de un lavado de manos correcto, oscila entre los 40-60 segundos, recuerda lavar entre los dedos y hasta la muñeca.
Lava tus manos también al estar en contacto con animales, su comida o sus accesorios.
En este link encontrarás una infografía de la OMS  con las instrucciones: https://www.who.int/csr/resources/publications/swineflu/gpsc_5may_How_To_HandWash_Poster_es.pdf

7.  Evita besar a tus Mascotas

¡Lo sabemos! Es parte del cariño que les tenemos pero durante contingencia y por higiene la indicación es no permitir que nos laman y evitar besar a nuestros Perros y Gatos.

8.  ¡No acaricies a otras Mascotas!

Evita en lo posible que tu Perro interactúe con otros animales y que otras personas acaricien a tu Mascota, de la misma manera evita el contacto con otros Perros y Gatos.

9.  Al llegar a casa limpia sus patitas.

El método más recomendado es utilizar un paño de algodón húmedo a temperatura ambiente y limpiar cada patita con agua y jabón, prestando más atención a la parte del colchón que es donde se acumula mayor cantidad de bacterias.
Para evitar que deje huellitas por la casa puedes secar las patas con otro paño de algodón.
Nunca utilices sustancias desinfectantes para sus patitas ya que pueden irritarle.

10. Infórmate constantemente.

Es muy importante conocer las fuentes fidedignas y estar actualizados a las indicaciones que se emiten y los estudios que se hacen constantemente.
En caso de sospechar que alguna infección de animales, notificar a la OIE.
Si presenta cualquier síntoma, por leve que sea (tos, dolor de cabeza, fiebre) permanezca en casa hasta que se alivie.

 

Aunque no hay estudios que confirmen que el virus pueda transmitirse de Animales a humanos, el COVID-19 es capaz de sobrevivir hasta por 72 horas en las superficies, por eso la importancia de acatar todas las medidas de sanidad incluso con nuestros Amigos de cuatro patitas.

Y ahora sí ¡A pasear a nuestros Amigos!


https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

https://www.oie.int/es/nuestra-experiencia-cientifica/informaciones-especificas-y-recomendaciones/preguntas-y-respuestas-del-nuevo-coronavirus-2019/

https://www.zapopan.gob.mx/v3/noticias/emite-zapopan-recomendaciones-para-pasear-mascotas-durante-contingencia

Publicaciones recientes

¿Cuántas veces debe comer un perro al día?

18 June 2019 06:46:45 AM

7 Consejos para cuidar a tus mascotas

21 June 2019 01:53:50 AM

Tos de las perreras:¿Qué es y qué tratamiento?

04 May 2020 03:59:26 PM

Sarro: Prevención y tratamiento.

05 June 2020 06:44:06 PM

¿Cómo deben ser los paseos de un Perro Senior?

23 October 2020 10:42:59 AM

Whatsapp